Concejal Toro denuncia presunta carencia de recursos para la atención de emergencias en Ibagué
A raíz de las situaciones de emergencia que se han venido presentando por el desbordamiento del río Combeima en la capital tolimense, el concejal Eduard Toro denunció la aparente carencia de recursos de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para atender ese tipo de escenarios.
De acuerdo con el cabildante del Centro Democrático, como el alcalde Andrés Fabián Hurtado al parecer solicitará ante el Concejo Municipal la aprobación de un nuevo empréstito, los eventuales recursos que adquiera el municipio deberían incluir la compra de las herramientas que requiere ese despacho.
“No tiene elementos para atender estas emergencias, tiene que acudir a Cortolima o a otras secretarías para que le presten la maquinaria (…) esperamos que la Secretaría de Ambiente realmente se fortalezca”, afirmó el concejal en diálogo con la redacción local de Ecos del Combeima.
La semana pasada, Eduard Toro citó a un debate de control político a los secretarios de Gobierno, Educación, Desarrollo Social y Comunitario, e invitó a la Corporación Autónoma Regional del Tolima con el fin de conocer en detalle cómo han sido atendidas las poblaciones afectadas por las lluvias y de qué manera se garantizará su bienestar.
Por ahora, más allá del anuncio institucional, no se conoce con exactitud dónde serán reubicadas las 150 familias que tienen promesa de solución de vivienda.