Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Hay polémica en el cementerio San Bonifacio por un aparente caso de desalojo en el pabellón de la Policía Nacional

Denuncian los familiares que al parecer se les habría dado un plazo de 15 días para retirar los restos mortales de las personas o éstas serían trasladas a una fosa común.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
23 Oct 2021 - 17:08 COT por Ecos del Combeima

Inconformes se encuentran los familiares de los miembros de la Policía que fallecieron y que actualmente reposan en un pabellón delimitado en el cementerio San Bonifacio por una aparente notificación por parte del sacerdote de la parroquia en el que informa que los restos mortales deben ser retirados a la brevedad de 15 días, por solicitud del Ministerio de Salud.

El caso fue expuesto por parte de la señora Amanda Bermúdez, madre de un miembro de la Policía Nacional fallecido hace seis años y que a a la fecha, sus restos mortales permanecen en el pabellón delimitado para los héroes de la pátria. Según la denunciante, la situación la tiene muy angustiada porque teme que cuando se cumpla el supuesto plazo de 15 días expuestos por el cura, trasladen sin ningún tipo de consentimiento o previo aviso los restos de su hijo a una fosa común. 

Cuenta la señora Amanda que al parecer uno de los motivos por los que desde la área administrativa del cementerio se estaría solicitando el desalojo de las bóvedas sería que éstas se encuentran en estado de abandono, situación que considera la señora Bermúdez carece de fundamentos pues según ella constantemente los familiares de los fallecidos han realizado constantemente obras de mantenimiento y embellecimiento. A la situación se suma el hecho que aparentemente administrativos del cementerio estarían solicitando un pago correspondiente a los últimos dos años en los que los restos de las personas estuvieron allí, para así poder efectuar el proceso de retiro y entrega de sus familiares. 

Por su parte los familiares de los funcionarios de la fuerza pública fallecidos, expusieron el caso antes las oficinas de la Policía Metropolitana de Ibagué, en aras de aclarar la situación pero lo que se conoce de momento por parte de la señora Amanda Bermúdez es que la entidad traslado el caso al área de recursos humanos en la sede de Bogotá y a la fecha aún no han recibido ninguna respuesta. Se espera que en los próximos días el personal administrativo del cementerio se pronuncie sobre la situación para dar claridad a las discusiones.