En el barrio Ceiba Sur la comunidad no se aguanta los malos olores producto del colapso del alcantarillado
Desesperados se encuentran la comunidad de los barrio Tierra Grata y Ceiba sur en el norte de la ciudad por el colapso en la red de alcantarillado que a diario es foco de propagación de zancudos y malos olores.
Según Mabel varón, líder social del barrio la situación lleva en ese estado hace un año y medio luego que aparentemente las obras de vivienda que corresponden al Torreón de Santa Ana se conectaran a la red de alcantarillado lo que habría provocado el colapso de los pozos sépticos y que hasta la fecha éstos no han sido atendidos por parte de personal de IBAL.
La situación que ya empieza a convertirse en una emergencia sanitaria ha afectado a más de 200 familias en la zona por el derrame de aguas negras que en su mayoría traen heces fecales y que estarían terminando en el cauce de la quebrada La Chicha. Así mismo los malos olores han atraído y propagado a diferentes tipos de insectos que han infectado a niños y adultos de la tercera edad.
Mabel Suárez, otra líder social del sector hace un llamado hacia las autoridades para que ejecuten una obra de intervención efectiva que permita reducir los altos índices de contaminación que se están presentando en gran parte de la comuna siete de Ibagué.
Vea el informe completo en: https://bit.ly/3aZ4H88