En el Ciudad Luz denuncian que el corredor ecológico se ha convertido en el escondite de delincuentes
Un estado de angustia viven los habitantes de las viviendas aledañas al sector del corredor ecológico que conecta al barrio Ciudad Luz con el Tunal y es que debido al abandono en esta zona los habitantes de la calle y delincuentes lo han invadido para cometer todo tipo de acciones.
Durante al menos cuatro meses este corredor no ha sido intervenido por ninguna entidad gubernamental, llámese Ibagué Limpia, Gestora Urbana o Secretaría de Infraestructura, las altas hierbas y las cantidades de basuras y residuos evidencian el total abandono por esta zona. Según Alfonso Baracaldo, habitante hace más de diez años en el barrio Ciudad Luz, después de las ocho de la noche lo mejor para la comunidad es no salir o transitar cerca a esta área pues los delincuentes aprovechan la poca iluminación para esconderse entre los árboles y atacar a las personas que por allí pasan.
La falta de presencia de miembros de la Policía Nacional ha incentivado el consumo de todo tipo de alucinógenos en el corredor ecológico, así como también éste se ha convertido en el sitio predilecto para comercializarlos. Líderes sociales del barrio hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para que fortalezcan la seguridad en esta zona y así prevenir que más actos delictivos se sigan presentando.