Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2021
Velotax
  |   20.Octubre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

Habitantes del barrio Ciudad Luz piden la instalación de reductores de velocidad

Crédito: 
Ecos del Combeima
Debido a los excesos de velocidad por parte de los conductores ya se han presentado varios accidentes que han terminado involucrando transeúntes.

Un riesgo para transeúntes y conductores se han convertido las vías del barrio Ciudad Luz por la falta de señalización en las esquinas e intersecciones del barrio, en lo que va corrido del mes de octubre al menos se han presentado cuatro accidentes por aparentes excesos de velocidad y que desafortunadamente terminan involucrando a peatones.

Existen varios puntos neurálgicos en el sector de los cuales destacan la vía principal de acceso por la avenida Pedro Tafur y la carretera que conduce a uno de los parques principales. En la primera zona la comunidad ha presentado múltiples quejas antes las autoridades por la falta de control en las horas pico del día que genera un embotellamiento de vehículos entrantes y salientes al barrio, así mismo, el mal estado de la vía y la falta de iluminación pública ha propiciado que en esta área se presenten constantemente accidentes de tránsito.

Sobre la problemática de la vía que conecta a la zona de uno de los parques principales del Ciudad Luz, el señor Héctor Colorado, líder social del barrio, denuncia que el doble sentido de la vía y la falta de una señalización está a punto de provocar una tragedia, lo complejo de la situación es que en la zona que colinda con el parque existe un cruce con los vehículos que vienen del centro del barrio y en su mayoría los conductores transitan a exceso de velocidad por lo que es necesario la pronta instalación de reductores de velocidad para proteger a los niños y adultos que a diario transita por la zona.

La comunidad hace un llamado a las autoridades de tránsito e infraestructura para que tomen cartas en el asunto para lograr reducir y prevenir los altos índices de accidentalidad que se están presentando en este barrio de la comuna nueve. 

Vea el informe completo en: https://bit.ly/3nf8iF3