En Villa Ricaurte denuncian que llevan más de un mes sin un servicio estable de agua y ahora los recibos les llegaron más caros
Inconformes se encuentran los habitantes del barrio Villa Ricaurte, en el sur de la ciudad por la complicada situación que están viviendo desde hace dos meses respecto al servicio de suministros de agua. Según las denuncias presentadas en la transmisión especial de Facebook Live de Ecos del Combeima, las más de 200 familias del sector sólo tienen un aproximado de 3 horas al día para lograr abastecerse del preciado líquido, sin embargo, la presión con la que llega el agua es tan baja que a duras penas les alcanza para llenar algunas canecas.
Hasta por una semana han tenido que subsistir sin suministro de agua muchos habitantes del sector, es así que en varias ocasiones han tenido que ir a recolectar el preciado líquido de barios aledaños. Los adultos de la tercera edad han sido los más afectados pues debido a la incapacidad para cargar las canecas han tenido que abastecerse gracias a la solidaridad de personas que les ayudan a llenar sus tanques.
Frente a esta situación y con recibo en mano la comunidad decidió salió a protestar en el barrio, alegando que les parece una injusticia lo cobros que les están efectuando, fue así, que luego de reunirse por al menos una hora, habitantes del sector como Emily Rodríguez se plantean organizar un bloqueo en la vía principal que conduce al sector de Boquerón si la situación con el servicio de agua no mejora.
Vea el informe completo en: https://bit.ly/3DIfZKj