Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   12.Octubre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Puente de Villa Restrepo sería demolido para la construcción de una variante

HD- Habilitación puente de Villa Restrepo-18 de diciembre
Crédito: 
Gobernación del Tolima
El ingeniero Luis Ricardo Ortigoza afirma que la estructura actual quedó mal ubicada debido a las condiciones naturales del sector.

Ante el frecuente colapso de la movilidad por las afectaciones que en temporada de lluvias padece el puente que comunica a Villa Restrepo con Juntas, el ingeniero Luis Ricardo Ortigoza manifestó que la única solución definitiva comprende anular esa estructura a cambio de la construcción de una variante.

El conocido profesional dejó claro que la ubicación actual del puente arroja condiciones de inestabilidad en términos geológicos, por lo cual resulta inevitable que el material de arrastre termine anulando el tráfico peatonal y vehicular cada vez que existan fuertes precipitaciones.

“Hemos llevado a muchos especialistas en geotecnia, en geología, y se ha definido que la solución más pertinente e ideal para ese sitio es una variante, o sea continuar la vía como va, comprando unas casas que hay ahí y más adelante, unos 100 o 150 metros, hacer un puente”, sostuvo Ortigoza en diálogo con Econoticias.

"Gente que tiene mucha experiencia recomienda que cualquier obra que se haga ahí es pérdida porque la avalancha se va a venir en cualquir momento. Es un sitio inestable, entonces la única es hacer esa variante para que se quiten ese dolor de cabeza", agregó.

Aunque la eventual ejecución de esa obra no aparece en el cronograma institucional, al parecer sí existe un interés del Gobierno Departamental.