Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   12.Octubre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

La ‘casa en el aire’ que tendrá que ser demolida para evitar una tragedia en el Cañón del Combeima

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Las bases de la estructura residencial quedaron expuestas y con riesgo inminente de colapso.

En el kilómetro 13 + 300 sobre la vía que de Ibagué conduce hacia Juntas, se presentó una avalancha el pasado 23 de septiembre por cuenta de los aumentos en el caudal de las quebradas Las Perlas, El Guamal y el río Combeima en medio de la temporada de lluvias que afronta la ciudad.

El fenómeno natural no solo redujo la capacidad de la vía por la socavación en la parte inferior, sino que también dejó expuestas las bases de una vivienda que, en aras de evitar una tragedia y con el fin de adelantar las obras correspondientes, tendrá que ser demolida en el corto plazo.

Según el ingeniero Luis Ricardo Ortigoza, encargado de algunas obras de infraestructura que se ejecutan en el sector, no existe una alternativa diferente a la demolición pese a que los habitantes al parecer no han sido notificados sobre una alternativa de reubicación.

“Me imagino que se puede llegar a acuerdos que nos permitan a nosotros como entidad ejecutora de un contrato con la Gobernación del Tolima, entrar a ejecutar el muro para volver a reconstruir la vía que prácticamente ya la habíamos entregado”, sostuvo Ortigoza en diálogo con Econoticias.

Se espera que antes de terminar la semana exista una solución definitiva para los ocupantes de la vivienda con el fin de comenzar la intervención que demanda la zona.