Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   12.Octubre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué a debate de control político por los afectados con las lluvias

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Gobierno Municipal tendrá que explicar cuáles son las soluciones definitivas más allá de la entrega de ayudas humanitarias.

Las situaciones de emergencia que se han venido presentando en el Cañón del Combeima y la aparente pasividad del Gobierno Municipal en torno a posibles soluciones definitivas, llevaron al concejal Eduard Toro a convocar a un debate de control político que se llevará a cabo el 22 de octubre.

Varios funcionarios de la Alcaldía tendrán que responder ante el Concejo de Ibagué por las acciones que se han ejecutado hasta el momento, explicar en detalle cómo ha sido la intervención y de qué manera se busca garantizar el bienestar de las comunidades en zona de riesgo.

Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social Comunitario y Secretaría de Gobierno oficiarán en calidad de citadas, mientras que la Corporación Autónoma Regional del Tolima estará presente mediante la figura de invitación.

Queremos que nos cuenten cuáles son las acciones reales, qué va a pasar con estas familias, cuántas y cuándo se van a reubicar. Que nos digan la verdad a la ciudadanía y sobre todo a los afectados”, dijo el cabildante del Centro Democrático en diálogo con la redacción local de Econoticias.

Del mismo modo, recalcó que más allá de las acciones humanitarias, resulta indispensable establecer soluciones de fondo, así como también consolidar políticas que frenen un posible nuevo fenómeno de invasión en los espacios que sean desalojados una vez se hagan efectivos los traslados.