Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   12.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Una vivienda de la sexta etapa del Jordán está en riesgo de colapso

Crédito: 
Ecos del Combeima
La estructura del inmueble se encuentra en riesgo debido a las constantes inundaciones que se presentan por el rebosamiento en la red de alcantarillado.

Desde hace dos meses no han tenido un día de tranquilidad los habitantes de la casa 28, en la manzana 11 de la sexta etapa de Jordán por las constantes inundaciones que han sufrido producto del desbordamiento en la red de alcantarillado, y es que la situación ha sido tan delicada que los vecinos del sector han tenido que auxiliarlos para ayudar a evacuar el agua en todas las habitaciones de la casa.

La vivienda actualmente es habitada por la señora Nanci y su hermano José, quienes han tenido que ver como el rebosamiento de los sifones de su casa les ha inundado los dormitorios y ha dañado varios electrodomésticos, así mismo producto de las emergencias las paredes han presentado grandes afectaciones por humedades que han empezado a provocar el desmoronamiento de estas.

La situación que ya ha sido denunciada por parte de la presidente de la junta de acción comunal, la señora Nidya Plazas, aún no ha recibido una respuesta efectiva por parte de las autoridades gubernamentales como el IBAL. La emergencia más reciente se presentó el pasado sábado 9 de octubre del 2021, en donde luego de las fuertes lluvias en horas de la madrugada, la red de alcantarillado de la vía principal terminó desbordada provocando represamiento de aguas negras en otras viviendas.

Vea el informe especial: 1) https://bit.ly/3lvvvmr  2)https://bit.ly/3mMCreq