IBAL suspende la captación en sus tres bocatomas: habrá intermitencia en la prestación del servicio
El IBAL informó hace pocos minutos que a raíz de las fuertes precipitaciones de las últimas horas, hubo un incremento significativo en los niveles de turbiedad del río Combeima que obligó a suspender la captación en todas las bocatomas.
Según el director operativo de la empresa, Harold Rodríguez, sobre las 4:40 de la mañana se llevó a cabo el primer cierre en la bocatoma Chembe. Sin embargo, como las lluvias fueron prolongadas, minutos más tarde tuvieron que hacer lo propio en las estructuras Combeima y Cay.
“Esperamos que las condiciones de las bocatomas mejoren para habilitar de nuevo la captación y tratar en cada una de las plantas. Invitamos a nuestros usuarios a hacer un uso racional del líquido", sostuvo el funcionario.
Nueva situación de emergencia
Una grave situación de emergencia se presenta a esta hora en el barrio Baltazar de Ibagué a raíz de un nuevo desbordamiento del río Combeima. Las familias de ese sector están abandonando sus viviendas ante la posibilidad que se exista un colapso masivo por la contundencia del agua.