Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   05.Octubre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Grave emergencia en el barrio Baltazar por un nuevo desbordamiento del río Combeima

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
La inundación en todo ese sector alcanza cerca de 30 centímetros de altura con aguas corrientosas entre la mayoría de las viviendas.

Una grave situación de emergencia se presenta a esta hora en el barrio Baltazar de Ibagué a raíz de un nuevo desbordamiento del río Combeima. Las familias de ese sector están abandonando sus viviendas ante la posibilidad que se exista un colapso masivo por la contundencia del agua.

Ánderson Olaya, presidente de la Junta de Acción Comunal, le dijo hace pocos minutos a Econoticias que la inundación alcanza una altura aproximada de 30 centímetros con aguas corrientosas que se están filtrando entre la mayoría de las residencias.

Mediante el uso de herramientas artesanales y con cadenas humanas, habitantes intentan evacuar a los niños y adultos mayores hacia espacios seguros en los barrios aledaños. Mientras tanto, algunos líderes exigen la presencia inmediata de los organismos de socorro y reclaman ayudas del Gobierno Municipal.

"Necesitamos la reubicación total de este barrio (...) no tenemos un sistema de alarmas", insistió Olaya. Por su parte, Blanca Bocanegra, líder del Industrial, alertó que una vivienda al parecer está a punto de caerse.

Las intensas precipitaciones de las últimas horas obligaron al IBAL a suspender la captación en sus tres bocatomas debido a los altos niveles de turbiedad, motivo por el cual habrá intermitencia o anulación total en la prestación del servicio.