Invasión del espacio público en Ibagué podría incrementarse durante el fin de año
La invasión del espacio público continúa siendo el común denominador en pleno centro de Ibagué. La calle 14 y la carrera 3ª albergan hoy en día la mayor cantidad de vendedores ambulantes que existen en la ciudad, y el fenómeno parece ir en aumento con la llegada constante de ciudadanos venezolanos.
Al respecto, el concejal William Rosas propuso un plan de contingencia que podría involucrar posibles reubicaciones, pero garantizando que las zonas gocen de oferta institucional con el fin de que haya un flujo permanente de personas que incremente a su vez la posibilidad de que exista actividad comercial.
“Lo más importante es que este fin de año no vaya a existir ese mercado persa”, sostuvo el cabildante de Alianza Verde, y agregó que resulta necesario llevar a cabo un nuevo proceso de caracterización para identificar con exactitud las personas que tendrían que empezar a operar en sitios específicos dispuestos por la Alcaldía.
“Hay que utilizar establecimientos ganchos. A mí se me ocurre que en la calle 19 con carrera 3ª, en donde está ubicada la Gestora Urbana, se instale el Sisbén, un punto del IBAL y uno de la Alcaldía para la atención de bienestar social”, sostuvo Rosas en diálogo con la redacción local de Econoticias.
Por ahora, la Dirección de Espacio Público no se ha pronunciado respecto a las políticas para el fin de año. Sin embargo, no se descartan nuevos operativos a través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con la Policía Metropolitana en cabeza del coronel Baracaldo.