Contraloría de Ibagué investiga aparente sobrecosto en los estudios y diseños de la calle 103
La Contraloría Municipal de Ibagué informó que, en medio de las investigaciones adelantadas durante el presente año, se pudo evidenciar un presunto detrimento patrimonial a raíz de los presuntos sobrecostos por valor de $120 millones en los estudios y diseños para la construcción de la calle 103.
El reporte del organismo de control también relaciona las aparentes deficiencias en materiales de las obras de urbanismo y paisajismo en el Parque Deportivo, así como también posibles irregularidades en el contrato para la adecuación de parqueaderos en la Unidad Deportiva de la calle 42.
Otra de las intervenciones recientes de la Contraloría tiene que ver con el Mega Parque Santa Rita, en donde se estableció un hallazgo fiscal por más de $143 millones en el contrato 056 debido a los daños prematuros en la cancha multifuncional. Sin embargo, el contratista ejecutó los arreglos correspondientes.
La Oficina Asesora de Planeación y Participación Ciudadana en la Contraloría de Ibagué ha tramitado 22 seguimientos a denuncias durante lo corrido del 2021, motivo por el cual se invita a la comunidad a alertar sobre cualquier situación que comprometa la cartera del municipio
“Para la Contraloría es muy importante que sean los ciudadanos quienes eleven las denuncias en ejercicio del control social participativo, velando siempre por los recursos públicos del municipio de Ibagué”, dijo el contralor Iván Darío Delgado en el informe institucional.