Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   04.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Tres centros educativos tendrán vacunación contra el COVID-19 durante esta semana en Ibagué

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La aplicación de los biológicos para primeras y segundas dosis se llevará a cabo con el fin de fortalecer la presencialidad.

La Secretaría de Salud de Ibagué dio a conocer que durante los días 4 y 5 de octubre se llevará a cabo la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en tres centros educativos oficiales con el fin de fortalecer la presencialidad que fue ordenada por el Ministerio de Educación.

Según el cronograma entregado por el Gobierno Municipal, hoy los corresponde a los estudiantes del SENA, mientras que mañana serán atendidos los alumnos entre 12 y 17 años de edad que se encuentren vinculados y activos en los colegios Mariano Melendro y Fe y Alegría.

Al respecto, la secretaria Johana Aranda recordó que los biológicos de Pfizer son los autorizados por el Gobierno Nacional para ese grupo poblacional, e informó que si bien las dosis de refuerzo solo serán aplicadas 84 días siguientes a la primera vacuna, el periodo es más reducido para quienes padecen comorbilidades.

Estamos llegando a todas las instituciones educativas de la ciudad para avanzar en el proceso de vacunación con un feliz retorno a las aulas. Queremos que esta semana los estudiantes acudan a las jornadas”, sostuvo la funcionaria de la administración ‘Ibagué Vibra’.

Aranda recalcó que aunque las cifras de contagios han tenido una disminución significativa durante las últimas semanas, resulta indispensable mantener los protocolos de bioseguridad y darle continuidad a la vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño que evitaría un eventual colapso de las UCI.