Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   30.Septiembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Llegaron ayudas del Gobierno Nacional para los damnificados por las lluvias en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Por ahora no se conoce dónde serán reubicadas las familias que perdieron sus viviendas la semana anterior.

Tal y como lo había anticipado el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, desde la capital de la República llegaron ayudas humanitarias para las familias damnificadas por el desbordamiento del río Combeima en el casco urbano y la zona rural de Ibagué.

Así las cosas, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo adelanta a esta hora la logística para garantizar que el proceso de entrega realmente beneficie a quienes resultaron afectados con la pérdida de electrodomésticos y estructuras de primera necesidad.

"Seguimos al lado de nuestra gente para apoyarlos durante este difícil momento", dijo el secretario César Gutiérrez, quien recientemente dio a conocer que más de 950 ciudadanos aparecen con reporte de afectación en los registros actualizados de las autoridades locales.

Las acciones locales

Tras la creciente del Río Combeima que generó emergencias en diversos puntos de la ciudad, la Alcaldía de Ibagué inició con la entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas en el Cañón del Combeima y barrios como Santofimio, Baltazar e Industrial.