Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldía de Ibagué retiró el monumento instalado hace dos días en el viaducto del SENA

Anoche el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, manifestó que la nueva estructura representaba "una manera violenta y burlona de desafiar la autoridad".
Imagen
Crédito
Suministrada
30 Sep 2021 - 7:01 COT por Ecos del Combeima

En horas de la madrugada de este jueves 30 de septiembre se llevó a cabo el retiro del monumento que hace dos días fue instalado en el viaducto del SENA, en donde permaneció durante años el busto del fundador de Ibagué, Andrés López de Galarza.

La acción institucional estuvo precedida por un contundente pronunciamiento del secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, quien aseguró en su página de Facebook que la estructura instalada por un grupo de jóvenes representaba "una manera violenta y burlona de desafiar la autoridad".

El funcionario de la Alcaldía también dijo que la estructura de Manuel Quintín Lame iba en contra del "ordenamiento territorial, las leyes de la República, el ornato y embellecimiento dispuesto para la ciudad", motivo por el cual a las 5 de la mañana dos operarios cumplieron con el proceso de demolición.

Ante el interrogante sobre los escombros que quedaron expuestos en el lugar, Berbeo explicó que al parecer dos hombres en moto intimidaron a los operarios, es así como habrían tenido que abandonar la zona sin alcanzar a trasladar el material sobrante.

Ahora la Alcaldía de Ibagué buscará consolidar una mesa de diálogo con la academia, líderes sociales, clase política y artistas para tomar una decisión conjunta y articulada en torno al futuro de ese espacio. Sin embargo, no se descarta que en el transcurso de la mañana haya una protesta de algunos colectivos de la UT.