Fiscalía puso ‘contra la cuerdas’ a Félix García en audiencia por el alumbrado navideño del 2016
El escándalo por las presuntas irregularidades contractuales para la instalación del alumbrado navideño del 2016 en la capital tolimense, dejó nuevamente ‘contra las cuerdas’ al empresario Félix García durante la audiencia de juicio oral que se llevó a cabo este martes 28 de septiembre.
Inicialmente, la fiscal 38 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, expuso el audio de una entrevista realizada por Juan Pablo Sánchez, gerente de Ecos del Combeima, en la que García Motta reconoce que la Junta Directiva de la Corporación apoyó de manera unánime la figura de tercerización.
“Tercerización, subcontratación o lo que sea, pero obviamente la Corporación no tiene la capacidad de conseguir pistas de hielo (…) hay que contratar con otras personas para prestar el servicio que a uno le están pidiendo”, reconoció nuevamente Félix ante los interrogantes de la fiscal.
Lo curioso del caso es que el convenio no permitía ceder o subcontratar las obligaciones que públicamente reconoce Félix García Motta, no estaban dentro de sus capacidades.
El archivo de Ecos del Combeima
En diálogo con Econoticias el 15 de noviembre del año 2016, Félix García Motta reconoció: “no sabemos de alumbrado, nos tocó buscar personas expertas”. Sin embargo, las polémicas declaraciones curiosamente mantuvieron un aparente respaldo contractual del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
El analista Eduardo Bejarano afirmó en Econoticias que antes de la consolidación del convenio, Jaramillo al parecer tenía conocimiento de las presuntas irregularidades y de la supuesta triangulación a la que se tendría que recurrir.