A falta de agua en Ibagué, en el barrio Augusto E. Medina se está desperdiciando por la ruptura de un tubo madre
Preocupados se encuentran los habitantes del barrio Augusto E. Medina por el desperdicio de agua que corre todo el día por las calles, según las denuncias de Arles Ramírez, presidente de la junta de acción comunal, la problemática se habría originado por la ruptura en el tubo madre que conecta directamente con el tanque Belén/Aurora.
La comunidad alega también que el sistema de alcantarillado se encuentra a punto de colapsar, en las últimas semanas debido a las fuertes lluvias que se presentaron en el sector, varias viviendas se vieron afectadas por inundaciones provocando humedades, así mismo la carencia en el sistema de drenaje ha generado represamientos de aguas en las calles, esta situación ha propagado malos olores, bacterias e insectos y empieza con producir una emergencia sanitaria.
Múltiples quejas y solicitudes han enviado los vecinos del sector al IBAL para atender la situación, pero hasta el momento no han recibido respuesta, así mismo consideran que es necesario que no solo se realice un mantenimiento a la red de tubería sino también una atención al estado de los tanques que llevan en funcionamiento más de 20 años.