Ibagué volvería a tener 'calabozos' mediante un Centro de Traslado por Protección
Luego del traslado de varios reclusos que se encontraban en la Permanente Central, y que ahora hacen parte del Coiba de Picaleña, el secretario de Gobierno de Ibagué anticipó que próximamente se podría ejecutar una obra que busca habilitar espacios similares a los calabozos.
Según Edward Amaya, se trata del Centro de Traslado por Protección, a donde serían llevadas las personas que si bien no ameritan ser judicializadas, sí han protagonizado algún tipo de conducta que contribuye a la alteración del orden público.
"Para eso tenemos los recursos; con la comandante de la Policía Metropolitana estamos mirando diferentes inmuebles donde lo podríamos ubicar. Hace unos años existía algo que se llamaba calabozos, es algo similar", dijo el funcionario en diálogo con Ecos del Combeima.
Borrachos con actitudes violentas que no hayan ocasionado lesiones personales, ciudadanos bajo los efectos de sustancias alucinógenas que pongan en riesgo el bienestar de los demás, o personas en condición de calle serían encerradas hasta por 12 horas.
"Esa es una obra que seguramente en algún momento comenzaremos; le daremos otra buena noticia a la ciudad", concluyó el secretario de Gobierno de Ibagué.