Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   29.Septiembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué ya tiene un nuevo lote de Moderna para la aplicación de segundas dosis

Crédito: 
Tomada de Internet
Sin embargo, como se trata de un número de biológicos relativamente reducido, no todos los grupos poblacionales podrán ser atendidos.

La Secretaría de Salud de Ibagué recibió un nuevo lote de Moderna para la aplicación de segundas dosis. Sin embargo, no todos los grupos poblacionales que tienen pendiente el refuerzo podrán ser atendidos por el Gobierno Municipal.

Como se trata de una cantidad de biológicos relativamente reducida (2.334), los mayores de 50 años serán priorizados para que completen su esquema. Las entidades promotoras de salud también atenderán a menores de 49 años, siempre y cuando tengan comorbilidades.

“Teniendo en cuenta el porcentaje de vacunas que nos llegaron, es muy difícil hacer jornadas masivas, por eso la invitación es a agendarse directamente con la EPS. Esperamos que la otra semana nos lleguen nuevas dosis”, afirmó Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud. 

Las autoridades locales recuerdan que las EPS actualmente cuentan con antígenos de refuerzo de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac para completar esquemas de sus usuarios con previa cita en medio de la pandemia.