Veedor ciudadano denuncia supuesto "tira y afloje" entre Olga Lucía Alfonso y César Gutiérrez
En medio de las críticas por la aparente carencia de ayudas efectivas para los damnificados por el desbordamiento del río Combeima, el veedor ciudadano Wilman Avendaño rechazó el supuesto "tira y afloje" que existe entre la Corporación Autónoma Regional del Tolima y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.
"No le ayuda a la ciudad, no le ayuda a las víctimas de la ola invernal, no le ayuda al medio ambiente y por supuesto nos pone en una situación comprometedora", sostuvo Avendaño en diálogo con la redacción local de Econoticias.
Del mismo modo, manifestó que "las obras de mitigación en el Cañón del Combeima deberían estar hechas hace rato", y en consecuencia, se refirió a una supuesta disculpa soportada en el aval que debe entregar ahora la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lanini.
Una voz de alerta
De acuerdo con Wilman Avendaño, sobre la quebrada La Balsa, en el sector de Las Delicias, existe una posibilidad de derrumbe que podría comprometer la integridad de varias personas. Sin embargo, hasta el momento al parecer no ha habido ningún tipo de intervención institucional que fortalezca las políticas preventivas.
A propósito de la emergencia que tuvo que afrontar Ibagué por el desbordamiento del río Combeima, el concejal del Centro Democrático, Eduard Toro, cuestionó la aparente carencia de recursos en la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para brindar una atención inmediata y oportuna.