Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2021
Velotax
  |   27.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Aparente carencia de recursos en la Secretaría de Ambiente es cuestionada por el concejal Toro

Invierno Tolima, damnificados por lluvias Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El cabildante afirma que la emergencia de la semana anterior dejó en evidencia la presunta incapacidad institucional.

A propósito de la emergencia que tuvo que afrontar Ibagué por el desbordamiento del río Combeima, el concejal del Centro Democrático, Eduard Toro, cuestionó la aparente carencia de recursos en la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para brindar una atención inmediata y oportuna.

El cabildante también se refirió al mal estado de las vías rurales como un agravante que podría dificultar la evacuación de familias o el acceso de los organismos de socorro en el eventual caso de que se presenten nuevas situaciones de emergencia por cuenta de las precipitaciones.

Según Toro, el deterioro de la vía que conduce hacia Los Túneles refleja el presunto abandono institucional, así como también el hecho de que al parecer no exista la maquinaria necesaria y suficiente para actuar con prontitud en escenarios adversos como el que se presentó la semana anterior.

El Cuerpo de Bomberos de Ibagué tiene que estar más fortalecido, tanto en el personal como en sus implementos (…) quedó demostrado que no tienen la capacidad para atender esas emergencias”, sostuvo Toro con base en lo sucedido la semana anterior en esta capital.

Las más recientes cifras entregadas por las autoridades locales establecen que hasta el momento han sido identificadas 948 personas en calidad de damnificadas, mientras que de manera paralela existen hasta el momento 47 familias que perdieron su lugar de residencia en diferentes sectores de la ciudad.