Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   27.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Concejal Rosas propone beneficios tributarios para los afectados en el Cañón del Combeima

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El cabildante también rechazó lo que considera es una “desmesurada proliferación de las construcciones” en ese sector.

A raíz de la situación de emergencia provocada por el desbordamiento del río Combeima en la capital del Tolima, el concejal William Rosas propuso –como parte del proceso de reactivación económica- generar beneficios tributarios para los establecimientos que resultaron afectados.

“Indiscutiblemente, antes se debe dar un diagnóstico oficial, un análisis profundo de cuáles son las afectaciones que generó la creciente, cuáles son esos sitios vulnerables, cuáles son las reubicaciones”, sostuvo el cabildante de Alianza Verde en diálogo con la redacción local de Econoticias.

Rosas insistió en la necesidad de conocer el reporte formal del sobrevuelo que adelantó recientemente la Fuerza Aérea en articulación con la Alcaldía, pues considera que podrían resultar expuestos los cerca de 5 mil visitantes que tiene el Cañón del Combeima durante los fines de semana.

“Debemos empezar a realizar los respectivos controles para poder obstaculizar esa desmesurada proliferación de construcciones que se albergan en las laderas del río. Se debe tener una mitigación del riesgo sobre los sectores en los cuales Cortolima ya ha realizado estudios durante muchos años”, puntualizó.

Por último, destacó que la reactivación debe estar acompañada de un apoyo social para las familias damnificadas por la pérdida de sus pertenencias.