Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2021
Velotax
  |   27.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Concejo Municipal de Gestión del Riesgo expuso panorama crítico en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La reunión extraordinaria que se llevó a cabo este domingo dejó en evidencia mayores afectaciones tras la emergencia de la semana pasada.

El más reciente Consejo Municipal Extraordinario de Gestión del Riesgo expuso cifras actualizadas que tienen que ver con la situación de emergencia que se presentó la semana pasada en la capital del Tolima a raíz del desbordamiento del río Combeima por las fuertes precipitaciones.

De acuerdo con el secretario de Ambiente, César Gutiérrez, hasta el momento han sido identificadas 948 personas con algún tipo de afectación debido al fenómeno natural, así como también se elevó a 47 el número de viviendas que desaparecieron tanto en el casco urbano, como en la zona rural.

“De manera significativa tenemos afectaciones en algunos acueductos veredales y en la infraestructura de acceso a diferentes barrios”, sostuvo el funcionario de la Alcaldía durante la reunión en la que también participó el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Gutiérrez dejó claro que “todavía hacen falta datos” que podrían consolidar un panorama mucho más crítico para la ciudad, es así como los censos continuarán durante la presente semana para identificar con exactitud y en su totalidad el número de personas que requieren de apoyo institucional.

Ibagué permanece con alerta amarilla debido a la posibilidad de que en los próximos días se intensifiquen las lluvias.