Monumental trancón entre el Topacio y Santa Ana: un caos en la movilidad de Ibagué
La vía que desde el barrio Topacio conduce hacia Santa Ana en la comuna 7 de Ibagué, expone un panorama crítico debido a la congestión vehicular ocasionada por los tiempos aparentemente extendidos del semáforo y el incremento de la demanda en las horas pico.
No obstante, hay quienes aseguran que la reducción de ese corredor vial con motivo de la adecuación del bicicarril fue determinante para colapsar el tráfico e incluso incentivar la invasión del tramo dispuesto para los que se dirigen en descenso con sentido contrario.
Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura y secretario de Movilidad (e), no solo reconoció la problemática, sino que además se refirió a la ampliación de la vía como una alternativa que está siendo analizada por el Gobierno Municipal y que podría quedar al menos proyectada.
“Estamos en un trabajo técnico validando cómo podemos avanzar en ese ejercicio, poder dejar proyectado ese corredor. En horas pico es bastante la movilidad, por eso hemos dispuesto de nuestros agentes de tránsito, deseamos tener también algunos contraflujos”, sostuvo el funcionario.
La acumulación de vehículos es tan extensa que algunas veces supera el ingreso al conjunto Yerbabuena y alcanza las instalaciones de la plaza El Jardín.