Hurtado convocó a sesiones extras en el Concejo para la aprobación de dos proyectos
Por medio del decreto 0535 del 2021, el alcalde Andrés Fabián Hurtado convocó al Concejo Municipal de Ibagué a partir de este lunes a un nuevo periodo de sesiones extraordinarias con el fin de presentar dos proyectos de acuerdo que serán analizados hasta el día 30 del presente mes.
En la primera iniciativa “se establecen las asignaciones civiles de los diferentes empleos” en el Gobierno Municipal para la vigencia del año 2021, mientras que el segundo documento busca autorizar al alcalde la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras extraordinarias.
Como ha venido sucediendo desde el año pasado a raíz de la pandemia, las sesiones se llevarán a cabo en el marco de la virtualidad con el fin de garantizar el bienestar de los cabildantes y evitar posibles focos de contagio de COVID-19 en las instalaciones ubicadas en el Palacio Municipal.
Además de la postura radical de los tres concejales que hacen parte de la oposición, el resto del cabildo en su mayoría se ha caracterizado por darle el visto bueno a las iniciativas de Hurtado, así como sucedió con el millonario empréstito para financiar diferentes obras de infraestructura.
Las redes sociales nuevamente se convertirán en el canal de transmisión para que la ciudadanía pueda estar al tanto de lo que pasa en cada una de las sesiones.