Oportunidad de ‘oro’ para quienes tengan multas de tránsito en Ibagué
La Secretaría de Movilidad de Ibagué dio a conocer que una vez sancionada la ley 2155 del 2021 por el presidente Iván Duque, los ciudadanos que tengan multas de tránsito pendientes podrán acceder a una serie de beneficios que les facilitará cumplir con sus obligaciones.
“Los deudores tendrán condiciones especiales de pago y varían dependiendo del tiempo en que la persona morosa se ponga al día”, dijo el secretario Juan Carlos Núñez. Sin embargo, también dejó claro que los sancionados por conducir en estado de embriaguez estarán al margen de ese incentivo.
Así las cosas, a partir de este lunes 20 de septiembre, el Gobierno Municipal brindará una atención especial para quienes deseen anular la multa, siempre y cuando haya sido interpuesta antes del 30 de julio del presente año en el casco urbano y la zona rural de esta capital.
Dentro de los cuatro meses siguientes a la entrada en vigencia de esa ley, los infractores únicamente tendrán que pagar el 50% de la multa sin intereses por mora. De ahí en adelante y hasta los doce meses siguientes, el valor a cancelar corresponde al 80% del capital.
“Seguimos trabajando con dedicación y compromiso para que la movilidad en Ibagué vibre”, puntualizó Núñez, secretario de Infraestructura en propiedad y secretario de Movilidad encargado.