Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   16.Septiembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Parque Los Valentinos estaría agravando la movilidad en la avenida Pedro Tafur

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
La llegada constante de vehículos particulares y el estacionamiento de taxis para recoger y descargar pasajeros, habría incrementado la congestión vial.

La congestión vehicular que durante años ha estado padeciendo la avenida Pedro Tafur en Ibagué, al parecer se agravó con la llegada del Parque Los Valentinos. Ahora el panorama de ese corredor vial estaría siendo mucho más crítico debido al estacionamiento constante de taxis que llegan a recoger y descargar pasajeros.

Además de la presencia masiva de los integrantes de la ‘ola amarilla’, el sitio también convoca a vehículos particulares que reducen la velocidad o se detienen en busca de estacionamiento, ocasionando así una mayor afectación respecto al escenario adverso que naturalmente afronta esa vía.

La movilidad reducida en ese punto termina generando un impacto negativo que incluso alcanza a ‘golpear’ el tráfico en el sector del Parque Deportivo. Sin embargo, la presencia de las autoridades aparentemente no ha sido constante pese a que se trata de una problemática evidente desde que fueron instaladas las atracciones.

Por ahora, la única acción institucional se ejecuta sobre la glorieta de Mirolindo con la habilitación parcial de un carril exclusivo para quienes descienden desde la Fiscalía únicamente en las horas pico, y mediante la ubicación de agentes ‘azules’ que se encargan de regular los pasos vehiculares en los demás accesos.

Residentes de la zona reclaman una intervención inmediata de la Secretaría de Movilidad y le piden al alcalde Andrés Fabián Hurtado que ordene acciones contundentes.