Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   16.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

En el barrio El Salado estaría una de las calles más feas de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
La vía en avanzado deterioro comienza en el sector de Oviedo y termina en el parque principal de la comuna 7.

En medio del ambicioso plan de recuperación vial propuesto por la Alcaldía de Ibagué, habitantes del barrio El Salado padecen el avanzado deterioro de una vía que pese a que conecta con el parque principal, hasta el momento no ha sido atendida por la Secretaría de Infraestructura.

Aunque se trata de un sector aparentemente turístico que ha sido ofertado por el Gobierno Municipal, al menos esa vía no es consecuente con la imagen favorable que se supone debería ser proyectada ante los visitantes, entre otras cosas, para garantizar una correcta movilidad.

Según el secretario Juan Carlos Núñez, aunque ese corredor vial aparece priorizado en la agenda institucional, la intervención solo se llevaría a cabo a partir del próximo año debido a que primero se debe ejecutar en su totalidad el proceso de modernización de las redes de acueducto y alcantarillado.

“Esta vía va a quedar totalmente rehabilitada porque le estamos apostando a la reactivación económica, al turismo y que sea una vía de acceso a ese sector (…) en este momento estamos haciendo toda la programación y todos los presupuestos”, sostuvo el funcionario.

Además de ese tramo, residentes del sector también denuncian las condiciones precarias en que se encuentra la carretera que desde la antigua ‘vara’ conduce hacia la iglesia.