Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   16.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Conductores se las quisieron dar de 'vivos' y terminaron en los 'patios' de Ibagué

Grúa
Crédito: 
Ecos del Combeima
Varios ciudadanos fueron sancionados con grúa y comparendo por violar el día sin carro y sin moto de este miércoles.

La Secretaría de Movilidad de Ibagué dio a conocer que durante el día sin carro y sin moto que se llevó a cabo este miércoles 15 de septiembre, 39 vehículos fueron inmovilizados en medio de los operativos de control desarrollados a través de los agentes 'azules'.

El reporte institucional especifica que se bien 15 motocicletas y cuatro carros particulares violaron la medida establecida mediante decreto, el resto de rodantes resultaron sancionados debido a que no portaban el SOAT o tenían vencida la revisión técnico mecánica.

Según el secretario Juan Carlos Núñez, al menos 200 mil vehículos dejaron de transitar en la capital del Tolima, por lo cual se incrementó significativamente el número de usuarios en el transporte público y de personas que recurrieron a los medios alternativos por la carrera 5a.

Precisamente, el Gobierno Municipal habilitó el corredor vial más importante que tiene la ciudad con el fin de promover su oferta institucional, desarrollar una robusta agenda deportiva y garantizar el tránsito de personas en bicicletas y patinetas.

Ahora la discusión la lidera la Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima en torno al número de jornadas ambientales por cada anualidad, pues algunos empresarios consideran necesario reducir a uno el número de días sin carro y sin moto para evitar mayores afectaciones económicas.