Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   15.Septiembre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

Comité Ambiental en Defensa de la Vida espera resultados positivos del día sin carro y moto

Crédito: 
Comité Ambiental en Defensa de la Vida
La organización ha sido testigo de cómo durante los últimos años, las jornadas de restricción vehicular han beneficiado los ecosistemas de la ciudad.

Según José Jiménez, politólogo de la Universidad del Tolima y miembro coordinador del Comité Ambiental Ibagué es una ciudad adaptable para la implementación de estrategias que incentiven el uso de transportes alternativos como la bicicleta, la patineta y los vehículos eléctricos, en espacios como las ciclorrutas.  

Desde la entidad también invitan para que la empresas ibaguereñas vean la jornada del día sin carro y sin moto como una oportunidad para replicar estrategias de otros países en dónde a sus empleados se les motiva e impulsa para que despierten el interés por hábitos saludables. 

En lo que corresponde al tema de movilidad para el futuro en la ciudad con lo previsto al Servicio Estratégico de Transporte Integrado la organización hace un llamado para que las autoridades escuchen y tengan en cuenta la opinión de la ciudadanía para que en conjunto puedan ejecutar una obra que beneficie a todos.