Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   15.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Hoy no se permite el tránsito de carros y motos en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Hasta las 8 de la noche permanecerá activa la restricción que fue establecida mediante decreto.

Desde las 6 de la mañana y hasta las 8 de la noche no se permitirá la circulación de vehículos particulares y motocicletas en la capital del Tolima. Por tal motivo, los agentes ‘azules’ desarrollarán operativos especiales con el fin de garantizar el cumplimiento de la medida y sancionar a los posibles infractores.

Con el fin de incentivar el uso de los transportes alternativos, la Alcaldía de Ibagué implementará una ciclovía atípica que comienza en Los Arrayanes y termina sobre la calle 10 en pleno centro de la ciudad. El recorrido tendrá vigilancia permanente de la Policía y gozará de oferta institucional.

En la calle 37 serán ubicados los equipos de Cortolima con los cuales se ejecuta la medición de gases para evaluar la favorabilidad de la jornada. Sin embargo, otros puntos de la ciudad también serán atendidos por la autoridad ambiental para inspeccionar los vehículos habilitados en el transporte público.

Las busetas que normalmente transitan por la carrera 5ª, deberán modificar sus recorridos únicamente durante este miércoles, mientras que los taxis tendrán que recurrir a vías aledañas para no interrumpir el espacio deportivo dispuesto por el Gobierno Municipal.

Algunos representantes del comercio le proponen al Concejo Municipal que, en aras de fortalecer la reactivación económica en medio de la profunda crisis ocasionada por la pandemia, el día sin carro y sin moto se realice solo una vez al año y no en dos oportunidades como ha venido sucediendo.