Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   14.Septiembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Recuperados los monumentos de 'Los Osos de Anteojos' y 'Los Venados'

Crédito: 
Suministrada
La Administración Municipal ordenó la restauración de estas obras.

Las esculturas que se ubican en la entrada norte y occidental de la ciudad, representan alta importancia para la ciudad, teniendo en cuenta que tiempo atrás en estos lugares habitaban dichas especies y razón por la que están instalados los monumentos de 'Los Osos de Anteojos' y 'Los Venados'. 

Cabe destacar, que las obras del artista Enrique Saldaña se instalaron en el 2007 y desde esa fecha no recibián ningún tipo de intervención, motivo por el que se encontraban en avanzado estado de deterioro.

Ante dicho panorama, el gerente de Ibagué Limpia, Carlos Uribe, precisó: "Por instrucciones del Alcalde, a través de Ibagué Limpia se hizo la restauración de esos dos puntos, que son un mensaje para toda la ciudadanía de aquellas especies que habitan y que habitaban en manadas antes de que la ciudad estuviera por aquí".

Del mismo modo, manifestó que estas esculturas son un referente ancestral y ambiental que "nos recuerdan la importancia de preservar el ambiente y esos seres vivos que hacen parte de la fauna local y que debemos cuidar", puntualizó.