Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   14.Septiembre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

Vía principal de la calle 30 en el barrio Belalcázar lleva casi seis meses llena de huecos

Crédito: 
Ecos del Combeima
Preocupados se encuentran los habitantes del sector, ya que esta vía de acceso al barrio se ha vuelto intransitable y amenaza con convertirse en zona de alto riesgo para los conductores.

La obra que según habitantes del sector inició en el mes de marzo del presente año con el objetivo de mejoras en la red de acueducto y alcantarillado dejó como resultado una cuadra llena de huecos. Gustavo Hernández habitante de la zona informó que ya se han enviado las solicitudes correspondiente al IBAL y a la secretaría de Infraestructura, sin embargo, la respuesta que han recibido es que “la programación para efectuar las labores descritas anteriormente será evaluada por Gestión Alcantarillado, una vez se cuente con la disponibilidad el personal técnico capacitado y se desplazará al sector en mención”. 

En materia ambiental, luego de que la obra finalizara, los huecos fueron llenados con tierra lo que sumado con el constante flujo vehicular por la zona genera contaminación por el polvo que levanta y que fácilmente entra a las casas, causando problemas respiratorios en algunos habitantes.

Finalmente, en materia de movilidad y a propósito de la temporada de lluvias, esta ha provocado hundimientos sobre las zonas parchadas de la vía y ya empieza a representar un alto riesgo para conductores que por allí transitan, en especial para los motociclistas debido a la inestabilidad del terreno ya ha causado algunos accidentes de tránsito.