Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2021
Velotax
  |   13.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Según Hurtado, Ibagué será “la ciudad con mayor vigilancia” de Colombia

Crédito: 
Imagen de referencia
El mandatario afirma que la inversión pública le permitirá a la capital tolimense superar incluso a Medellín en número de cámaras por habitante.

En medio de las críticas por el aparente incremento de la inseguridad y el registro aficionado de constantes hechos delincuenciales, el alcalde Andrés Fabián Hurtado manifestó que el próximo año Ibagué podría convertirse en “la ciudad con mayor vigilancia” de todo el país.

Según el mandatario, la inversión pública conjunta entre Alcaldía y Gobernación permitirá incrementar significativamente el número de cámaras operadas por la Policía, tanto en lo que resta del 2021, como en la ejecución institucional de la próxima vigencia.

A la fecha permanecen en funcionamiento 115 dispositivos fílmicos en diferentes sectores de la ciudad. Sin embargo, próximamente será adjudicada la licitación pública que habilita otras 180 cámaras con el fin de fortalecer las herramientas de las autoridades locales.

Así las cosas, cada equipo vigilaría a 1.060 personas en esta capital, convirtiéndose parcialmente en la segunda con el indicador promedio más elevado de cámaras por habitante, solo superada por Medellín cuya estadística actual arroja 960 equipos por cada ciudadano.

“Vamos a adquirir unos kits de seguridad comunitarios”, sostuvo Hurtado durante la sustentación ante su gabinete y los representantes de las 13 comunas que fueron invitados al Consejo de Gobierno que se llevó a cabo este fin de semana.