Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   13.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Hurtado le atribuye el deterioro de la malla vial a la administración de Jaramillo

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Suministrada
El mandatario dijo que la ejecución del gobierno anterior al parecer se quedó corta debido a que “el enfoque no eran las vías”.

Durante el más reciente Consejo de Gobierno, el alcalde Andrés Fabián Hurtado se refirió al proyecto de recuperación de vías con el que pretende mejorar la movilidad en la ciudad, garantizar la seguridad de todos los actores viales y responder de manera inmediata a las intervenciones del IBAL.

De acuerdo con el mandatario, la meta propuesta en el Plan de Desarrollo anterior quedó establecida en la recuperación de 45 mil metros cuadrados de vías urbanas, mientras que su gobierno estableció ese mismo objetivo en 600 mil metros cuadrados para abarcar una mayor cantidad de sectores.

Así las cosas, según Hurtado, la administración ‘Ibagué Vibra’ ejecutará un 1.333% más que lo hecho por Guillermo Alfonso Jaramillo. Por ese motivo, también concluyó que hoy existen graves afectaciones en diferentes corredores viales debido a que el mandato pasado al parecer se quedó corto.

Por eso es una locura resolver tantos problemas, el enfoque no eran las vías antes, eran otros, y yo respeto porque cada uno llega como alcalde y le da un norte a la ciudad por donde desee (…) nosotros hemos sido ambiciosos para poder recuperar la malla urbana”, sostuvo Andrés Fabián Hurtado.

Del mismo modo, destacó que el registro actual de intervenciones da cuenta de 177 mil metros cuadrados, lo que considera es una cifra que cuadruplica la estadística del gobierno ‘Por Ibagué con todo el corazón’.