Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   13.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Se cayeron las fiestas en noviembre: Ibagué ya no tendrá desfiles del folclor

San Juan Ibagué, fiestas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aunque en su momento se propuso una celebración atípica antes de terminar el año, la Alcaldía prefirió postergar el evento para su fecha tradicional en junio del 2022.

Los desfiles del Festival Folclórico Colombiano que habían sido propuestos para el mes de noviembre ante la imposibilidad de realizarlos en junio debido al escenario crítico ocasionado por la pandemia, finalmente no se llevarán a cabo porque las autoridades gubernamentales consideraron que los tiempos son reducidos para consolidar la logística y organización.

Según Efraín Valencia, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Tolima, hacia 15 días se llevó a cabo una reunión -en la que participaron el Comité de Gremios Económicos, el alcalde Andrés Fabián Hurtado y algunos de sus funcionarios- con el fin de evaluar las condiciones de la ciudad para el eventual desarrollo atípico de las fiestas del folclor.

Aunque en su momento tomó fuerza esa propuesta bajo el argumento de mantener la tradición y evitar mayores afectaciones económicas en el comercio que encuentra en esas celebraciones un punto alto para su dinámica productivo, hoy entonces se descartan los desfiles en lo que resta del 2021 a cambio de empezar a proyectar el evento de cara al próximo año.

"Desde antes de la pandemia venían unas fiestas en declive y por eso creemos que sí es importante hacer una reingeniería, un proceso importante y prepararlo con la debida anticipación, porque planificar unas fiestas con dos meses era un tema errado (...) eso fue lo que nos planteó el alcalde, que se iba a empezar a trabajar desde ya en las fiestas del 2022", sostuvo Valencia.

A diferencia de los años anteriores, en la próxima vigencia la Alcaldía buscaría vincular plenamente a los empresarios y el sector privado.