Alcaldía de Ibagué permitirá bahías de carros cerca a la Zona T de Ibagué para ayudar al comercio
Con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular, beneficiando paralelamente al comercio, la Alcaldía de Ibagué permitirá el parqueo controlado de carros particulares en la Zona T de Ibagué.
Así lo explicó Daniela Cabrera, secretaria de Planeación Municipal, quien indicó que la medida responde a la modificación de un decreto por medio del cual se adoptó el Macroproyecto Urbano denominado Zona T, en el subcentro de la calle 60 de la ciudad.
En total, explicó la funcionaria, son cuatro bahías las que habilitan y que responden a las necesidades surgidas por el tránsito vehicular con ocasión al parqueo en la vía sobre las calzadas, generando un flujo lento, especialmente en las zonas de mayor afluencia comercial.
“Viendo las dinámicas que se están dando dentro del sector, nos dimos cuenta de que tienen un flujo vial importante, en el cual se están parqueando sobre las aceras”, relató la jefa de la cartera de Planeación.
Y concluyó: “Entonces, en aras de poder tener una posibilidad de que las personas lleguen con su carro, puedan dejarlos parqueados y caminar por este nuevo bulevar que se está desarrollando por parte de los privados, se modificó el macroproyecto, dejando unas bahías públicas para que los carros que quieren acceder a zonas de comercio, [lo hagan] (...) y no generen trancones o tráfico”.