Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   10.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Construcción de la calle 103 modifica el recorrido de la ruta 22 y restringe la movilidad

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El proyecto arroja un avance del 5% con la ejecución de actividades que permiten adecuar el terreno para la instalación de la nueva tubería de acueducto y alcantarillado.

El secretario de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, dio a conocer cómo avanzan las obras en la calle 103 y cuáles serán las medidas que implementará el Gobierno Municipal con el fin de garantizar la ejecución del proyecto que une la avenida Ambalá con la carrera 5ª.

De acuerdo con el funcionario, actualmente está en curso la adecuación del terreno a fin de instalar la nueva tubería de acueducto y alcantarillado, y proyectar los espacios para el tránsito seguro de peatones mediante andenes ubicados a ambos costados de la vía.

Cabe mencionar que los trabajos contemplan intervenir cerca de 6.300 metros cuadrados de pavimento con una inversión que supera los $3.100 millones. Sin embargo, por la naturaleza de los tiempos, será el próximo gobierno el que se encargue de garantizar la culminación absoluta del proyecto.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad informó que con el objetivo de evitar posibles afectaciones, será restringido por completo el tránsito de vehículos y personas, y en consecuencia, la ruta 22 –que normalmente atravesaba esa zona- tendrá una modificación parcial de su recorrido.

Así las cosas, las autoridades insisten en la necesidad de tomar vías alternas para evitar el represamiento vehicular. Las condiciones climáticas también serán determinantes para avanzar en los tiempos establecidos y evitar mayores complicaciones.