Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   10.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Nueva “mansión” en el Cañón del Combeima al parecer podría ocasionar situaciones de emergencia

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de Facebook
La denuncia la hizo el concejal Rubén Darío Correa, quien aseguró que las características de la obra amenazan con provocar una tragedia para el sector de Ramos y Astilleros.

El concejal Rubén Darío Correa denunció una segunda construcción aparentemente ilegal que podría comprometer al río Combeima y que al parecer representa un riesgo para las condiciones naturales que ostenta el sector ubicado en la zona rural de la capital tolimense.

Según el cabildante, se trata de una "mansión" que hace 15 días habría provocado el colapso de una parte de la montaña en la vereda Ramos y Astilleros debido a que la obra comprende cuatro plantas, 40 metros de frente, acabados de lujo y dos garajes para un peso total que superaría las 300 toneladas.

“Lo paradójico es que nadie en Ibagué ha dicho nada, ni la autoridad ambiental, ni los órganos de control”, sostuvo Correa, quien además aseguró que existe una supuesta violación a las normas en medio de la aparente pasividad de las autoridades en torno a la “mansión de Valle Escondido”.

Al parecer aún no hay un expediente pese a las pruebas suministradas por Correa contra el gobernador Ricardo Orozco, es por eso que el concejal no descarta la posibilidad de que presuntamente exista influencia de las autoridades gubernamentales en los organismos de control.

Rubén Darío Correa insistió en que podría haber una tragedia en caso de continuar la construcción de esa robusta infraestructura en el Cañón del Combeima.

Tags: