Precipitaciones de las últimas horas podrían comprometer el suministro de agua potable en Ibagué
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que mantiene activados los protocolos por las lluvias registradas durante la madrugada de este jueves en la capital del Tolima, con el fin de garantizar la continuidad del servicio a los ibaguereños.
Debido a las fuertes precipitaciones, el grupo operativo decidió suspender sobre las 5:00 de la mañana la captación en la bocatoma Chembe, por presentar alta turbiedad, lo que generará bajas presiones o intermitencia en el suministro de agua potable para algunos sectores de la comuna Siete.
"Nuestro personal operativo continúa en las plantas, tanques y bocatomas, trabajando para asegurar el servicio a los usuarios. Estamos atentos a que disminuya la turbiedad y retomar la captación para restablecer el suministro lo más pronto", indicó Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.
Asimismo, la funcionaria señaló que: "En el momento contamos con un almacenamiento de 30.000 metros cúbicos en los tanques de la ciudad, lo que nos permite mantener la estabilidad en el suministro del líquido vital y continuaremos trabajando para regular los niveles en otros puntos de la capital".