Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   08.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Con carril exclusivo para quienes descienden desde la Fiscalía se busca mejorar la movilidad en Mirolindo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Conozca aquí cómo se llevará a cabo la intervención en la glorieta y de qué manera los agentes 'azules' permitirán pasos alternos en periodos específicos del día.

Ante la necesidad de consolidar acciones que permitan mejorar la movilidad en el sector de Mirolindo, la Alcaldía de Ibagué adelanta un piloto por medio del cual regula el acceso a la glorieta mediante agentes ‘azules’ que cumplen funciones de ‘semáforos’ en cada una de las vías de acceso.

Del mismo modo, durante las horas pico será adecuado un carril exclusivo para quienes descienden desde la Fiscalía, pues de esa manera los vehículos podrán incorporarse a la glorieta sin que se vean afectados por quienes ya estaban haciendo el giro.  

Según el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, entre las 4:30 de la tarde y las 7 de la noche será intervenido ese sector, pues los estudios preliminares evidencian que durante el resto del día el tráfico fluye -salvo algunos casos especiales- con relativa normalidad.

El acceso a la glorieta desde la avenida Pedro Tafur ya no será libre en esos periodos, y en consecuencia,  dependerá del visto bueno de un agente de tránsito ubicado en ese punto.

Otros anuncios

La Alcaldía de Ibagué también ordenó suspender de manera definitiva la paralela descendente del puente del Éxito con el fin de que la glorieta tenga una mayor capacidad para atender el tráfico que proviene de la avenida Pedro Tafur.