Medidas preventivas y transitorias se extienden en Ibagué
La Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional, a través del Decreto 0509 coordinaron la extensión de las medidas preventivas y transitorias para garantizar el orden público en la ciudad, teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia.
Por tanto, a partir de la fecha y hasta el primero de diciembre, continuará la restricción de circulación con parrillero en moto, hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día, en las zonas urbana y rural del Municipio.
Cabe destacar que no aplicarán las restricciones de toque de queda, ni ‘pico y cédula’ para la compra en establecimientos comerciales.
Respecto al servicio público, la Secretaría de Movilidad está facultada para dar aplicación al aforo en el servicio de transporte, según la ocupación de camas UCI.
En cuanto a los establecimientos comerciales, estos deberán garantizar el distanciamiento y cumplimiento de protocolos de bioseguridad, razón por lo que las autoridades seguirán realizando operativos de prevención.
Sumado a lo anterior, la Administración Municipal continuará ejecutando el Plan Nacional de Vacunación, para inmunizar a la población priorizada.