Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   30.Agosto.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

¡Increíble! Secretaría de Movilidad entregó reporte oficial de conductores borrachos el fin de semana

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
En medio del escándalo ocasionado por el fatal accidente en la glorieta de Mirolindo, las autoridades dieron a conocer el número exacto de comparendos por conducir bajo los efectos del alcohol los días sábado y domingo.

La Secretaría de Movilidad de Ibagué se pronunció en torno al accidente de tránsito en el que perdió la vida un vigilante de 34 años de edad luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo particular que al parecer se movilizaba bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con el secretario César Fabián Yáñez, el carro se movilizaba en sentido Éxito - Mirolindo cuando "se salió de la curva", atravesó la bahía de taxis e impactó directamente el guarda que transitaba en una bicicleta.

"Las tres personas que venían en el vehículo están lesionadas y se encuentran en Asotrauma. La hipótesis del accidente es exceso de velocidad y aparente estado de embriaguez. Aquí nuevamente le hacemos el llamado a todos los ciudadanos a que respeten todas las normas de tránsito", sostuvo el funcionario.

Del mismo modo, manifestó que durante el mes de agosto ha habido un aumento de los hechos violentos en las carreteras de la ciudad, es así como solo durante este fin de semana se realizaron cinco comparendos a igual número de conductores borrachos.

"Dos infracciones más por no tener licencia de conducción y tres inmovilizados por otras infracciones (...) hemos ido a los bares con una campaña de sensibilización para que las personas no conduzcan en estado de embriaguez", puntualizó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad de Ibagué.