Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   30.Agosto.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Con botón de pánico se busca garantizar la integridad de conductores y pasajeros de taxis

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Alcaldía de Ibagué ya adjudicó el contrato por medio del cual implementa una plataforma que también analiza los documentos de cada vehículo.

La Secretaría de Movilidad de Ibagué informó que ya fue adjudicado el contrato para la implementación del Sistema Único de Tarjetas de Control (SUTC) que permitirá, entre otras cosas, verificar en tiempo real que los conductores y vehículos de la ‘ola amarilla’ tengan los documentos en regla.

Según el secretario César Fabián Yáñez, a través de esa herramienta también habrá control en materia de pagos de seguridad social, y se garantizará un botón de pánico que les permita a los pasajeros y ‘profesionales del volante’ alertar a las autoridades ante posibles situaciones de riesgo.

“Actualmente, tenemos un parque automotor de 3.061 taxis, alrededor de diez empresas jurídicas y unas 300 personas naturales. Aquí lo que queremos es beneficiar al gremio amarillo, es un compromiso que teníamos con ellos y hoy en día lo estamos cumpliendo”, sostuvo Yáñez.

Del mismo modo, con el fin de contrarrestar el transporte ilegal, a través de la Secretaría de las TIC se desarrolla una aplicación que ofrecerá un amplio ‘abanico’ de posibilidades relacionadas con las características de cada vehículo, tarifas promedio, tiempos de desplazamientos y opciones de recorridos.

Los agentes ‘azules’ priorizarán operativos en zonas estratégicas de la ciudad para descubrir y sancionar a quienes funcionan en carros particulares mediante la figura de Uber.