Secretaría de Salud encuentra carne en descomposición en un local de la 21
Durante un operativo sorpresa que se llevó a cabo en la Plaza La 21 de Ibagué, la Secretaría de Salud Municipal encontró varias irregularidades que dejaron en evidencia la falta de higiene de algunos comerciantes a la hora de vender o exhibir sus productos.
Según el informe que obtuvo Econoticias, uno de los establecimientos visitados tenía "restos de carne en descomposición", por lo que se ordenó un cierre temporal fundamentado en el incumplimiento de las normas higiénico-sanitarias comprendidas en el decreto 1500 de 2007.
Los registros de las autoridades también relacionan "ausencia en el lavado constante de las neveras" y pérdida de la cadena de frío, afectando así la calidad de las carnes que se venden en el principal centro de acopio que tiene la capital del Tolima.
De acuerdo con lo manifestado por la Alcaldía, también hubo cinco amonestaciones y un castigo monetario a comerciantes que a pesar de ejercer sus actividades dentro de establecimientos, no tenían vigente toda la documentación que les permite operar.
En un ejercicio paralelo, la Dirección de Espacio Público, adscrita a la Secretaría de Gobierno, se ha encargado de recuperar vías y andenes que son ocupados con mercancía en plazas de mercado y algunas zonas del centro de la ciudad,