Alcaldia
  |   27.Agosto.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Anoche fue habilitada en su totalidad la vía que de Ibagué conduce hacia Cajamarca

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Ese corredor vial continuará en constante monitoreo ante la posibilidad de que se presenten nuevos deslizamientos.
Velotax

Luego de varias horas de paso intermitente debido al desprendimiento de material vegetal, a las 8:40 de la noche de este jueves fue habilitada en su totalidad la vía que de Ibagué conduce hacia Cajamarca. Sin embargo, las autoridades anunciaron monitoreo permanente para evitar situaciones de emergencia.

Los trabajos se llevaron a cabo en el sector de Perico, en donde las fuertes precipitaciones de las últimas horas provocaron la acumulación de tierra, ramas y piedras de gran magnitud que afectaron la movilidad normal inicialmente sobre ambos carriles.

Autoridades locales y organismos de socorro insisten en la necesidad de transitar con precaución debido a que las lluvias debilitaron tanto el terreno que no se descarta la posibilidad de que existan nuevos deslizamientos durante las próximas horas.

La Concesionaria San Rafael informó que una vez ejecutadas las acciones con personal y maquinaria, el control del tráfico quedó a cargo de la Policía Nacional para evitar complicaciones ante la alta demanda que por lo general arroja ese corredor vial.

Las proyecciones hechas a nivel nacional establecen que la temporada de más lluvias podría extenderse hasta mediados de septiembre, motivo por el cual se recomienda fortalecer las políticas preventivas y consultar siempre a través de los diferentes canales de información antes de comenzar un viaje.