Colpatria estaría a cargo de la construcción de la Central de Abastos en Ibagué
A raíz de las críticas hechas por el empresario Dairo Castilla en torno a la fallida Central de Abastos para Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer en Econoticias cómo avanzan las proyecciones de la obra través de la Secretaría de Planeación Municipal.
“Este es otro proyecto del que se viene hablando hace una década. Nosotros empezamos a partir de la fase de prefactibilidad”, dijo el mandatario, y aclaró que esa instancia determinó tres potenciales ubicaciones, de las cuales solo una goza de servicios públicos.
De acuerdo con Hurtado, hoy en día la secretaria Dora Montaña adelanta los trámites correspondientes en el marco del ‘peldaño’ de factibilidad, en el que –entre otras cosas- se espera definir con exactitud cuál sería el sitio en el que se llevaría a cabo la ejecución del proyecto.
“Ya estamos muy avanzados, esperamos colgar esta licitación. Con nuestro gobernador hemos venido trabajando en este proyecto, es una alianza muy importante”, puntualizó. Según la proyección institucional, el desarrollo total de la obra tendría un costo de $250 mil millones.
Hurtado le dijo a esta redacción que existen tres propuestas de igual número de empresas grandes en Colombia. Sin embargo, la oferta más atractiva estaría en manos de Colpatria.