Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   23.Agosto.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

IBAL reporta normalidad en el llenado de tanques de Arboleda Campestre

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
La empresa manifiesta que la carencia del líquido podría obedecer a posibles problemas administrativos en los conjuntos residenciales afectados.

En medio del escándalo que se generó en Ibagué a raíz de la acumulación de varios días sin suministro de agua potable para algunos barrios, el IBAL se pronunció nuevamente en torno al caso particular de Arboleda Campestre, uno de los sectores más afectados que solo estaría gozando del servicio en horas de la noche.

La empresa publicó un video en el que demuestra que el abastecimiento parcial al parecer sí es el suficiente para llenar los tanques de almacenamiento en los conjuntos residenciales, y en consecuencia, considera que la carencia prematura del líquido podría obedecer a posibles manejos equivocados de las administraciones.

El pronunciamiento institucional

"En nuestra empresa tenemos un equipo comprometido y capacitado para asegurar la continuidad del servicio. Por ello, se encuentran adelantando los trabajos necesarios para superar los impactos de las fuertes lluvias", indicó Rodrigo Herrera, gerente del IBAL. 

"El grupo operativo verificó los niveles de los tanques y las captaciones en las bocatomas, evidenciando dificultades en la quebrada Chembe por alta turbiedad, lo que podría ocasionar bajas presiones en el servicio de acueducto de la comuna 7", informó ayer la empresa.